David Archuleta Argentina.~ <body>
 
 
Today! :)
15:12 || miércoles, 27 de enero de 2010


Parece que tenemos el titulo de la nueva cancion de David Archuleta: Today!
David ha llegado ayer a Los Angeles para comenzar a escribir nuevas canciones para su proximo album!

"Crush" entre Las Mejores Canciones Pop & Rock
0:58 ||

"Crush" el primer single de David Archuleta lanzado el 12 de Agosto de 2008. Después de casi 2 años sigue causando furor en los Rankings.
Ahora la exitosa canción del cantante ingreso al ranking 2009 Greatest quedando entre Las Mejores Canciones Pop & Rock del 2009 y Las Mejores Canciones Pop & Movie del 2009.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHnmT4i0st0Tb0S4oBU51LdCAHm3gMyyhsgdAr7St9C0ELqhy_mRgyxfXGEoPpbeTmlMi2j2Rvxt4rs_dAFmnFwgkmN1FdKyExe5r-Tbj-51arD8RLjq_6lrM5tZDFPvhks_gMS-uDQfk/s400/pop+2.jpg [pop+1.jpg]

Nueva Encuesta: "Te gusta la Personalidad de David Archuleta?"
23:59 || martes, 26 de enero de 2010

Luego de haberse cerrado la Encuesta Nº 1 titulada: "Debia David Archuleta ganar American Idol?" y con el triunfo de la respuesta "Obviamente, no tenia competencia" con un 94% y 400 votos. Ahora comienza una nueva encuesta que se titula "Te gusta la Personalidad de David Archuleta?", así que no te olvides de votar! Las opciones son: "Si, me encanta" o "No, lo veo muy infantil".

http://i33.tinypic.com/261hoow.jpg

David Archuleta canta para Haiti
23:43 ||

Creo que todos nos quedamos con las ganas de escuchar a David cantar para Haití. Pero el tenia otro papel en el programa, que fue atender las donaciones por el teléfono.
Aun así, MTV le dio la oportunidad de cantar a David luego del programa.
No se pierdan este vídeo de David Archuleta interpretando: "Prayer of the Children"

MTV Shows

Esperar, esperar, el que espera desespera.
22:43 ||

David nos tiene mal acostumbrados, sus fans nos asemejamos a esos papàs que esperan el nacimiento de sus hijos, caminamos de arriba hacia abajo, en nuestro caso entramos màs de una vez al dìa a los portales conocidos para ver si hay alguna novedad de david. En fin, entre cd y cd, es època de sesiones, de reuniones, de elegir la mejor canciòn para el esperado 2ª cd pop, en una palabra es època de sequìa.Cada aconticimiento en que pudiera participar david es como un poco de agua, es un oasis en este desierto de noticias y novedades. Cuando supe que David iba a participar en el programa de MTV para ayudar a Haiti, saltè de alegria, me ilusionè con verlo cantar, pero no, solo lo vimos atendiendo los telefonos, sonriente y feliz como siempre. Bueno, pensè, algo es algo.Pero siempre podemos recurrir al querido you tube para amenizar la espera, buscar videos que no hayamos visto o recordar alguno que nunca podemos dejar de ver.O tal vez algun video de David nos enseñe algo, en mi caso, trato de mejorar mi ingles que lo tenìa bastante olvidado. Estoy reencontrandome con él pero por medio de la fonètica, en principio. Y luego trato con el significado, hasta ahora esta forma de aprender me ha dado resultado. Me gusta como suena la voz de David cuando hace el cover " The riddle ":




Ustedes saben que con David nunca se deja de aprender, por ejemplo supe que el latin se lee tal como se escribe, salvo ecepciones, casi tan parecido a nuestro idioma, y lo aprendì con esta canciòn que está en el cd de navidad " Ave Maria". Con la gloriosa voz de David pienso que puedo atreverme a cualquier idioma, aqui vamos: (tengan paciencia, la voz de David comienza en el segundo 0.50).




Y por ùltimo, no puedo decir que lo aprendì, tenemos a Pat a Pan, la fonètica del frances me ha resultado dificil, pero vale la pena intentarlo. Ademàs el idioma frances es tan, tan (yo lo digo, no se enojen) sensual, que escucharlo en la voz de David es asombroso, (se me ocurren otros calificativos), escuchenlo y diganme sino tengo razon:



Deseo escuchar sus opiniones, les digo hasta luego.
Gladys Yelma (gladiola)

Etiquetas:


Segun nuestros visitantes David Archuleta deberia haber ganado American Idol
0:44 || lunes, 25 de enero de 2010

http://i616.photobucket.com/albums/tt241/MarianoGW/david-archuleta1.jpg?t=1264388148

Desde hace unos meses abrimos una encuesta que se titulaba: "¿Debía David Archuleta ganar American Idol 7?". Las respuestas eran "Obviamente, no tenia competencia","El Segundo Puesto está bien" y "¿Como pasó las audiciones?". La cantidad de votos fue de 426 Votos!
Con un total de 400 Votos y un Porcentaje de 94% la respuesta ganadora, como era de esperarse, fue "
Obviamente, no tenia competencia".
En Segundo Lugar con 16 Votos y un Porcentaje de 4% quedo
"El Segundo Puesto está bien".
Y por lo tanto
"¿Como pasó las audiciones?" queda en Tercer Puesto con 10 Votos y un 2%.

Por lo tanto, para nuestros visitantes David Archu
leta debería haber ganado American Idol 7, o al menos para un 94% de nuestros votantes.


New VBlog: Hope for Haiti
16:15 || domingo, 24 de enero de 2010



-All right, I'm sorry for that amazingly annoying clicking noise! I didn't hear it while I was making the video. But it's too long to redo the whole thing.- Sorry that this is so long! But I just felt like I needed to talk a little more about helping Haiti. It'll make up for the lack of blogging right? haha. I'll try and teach myself how to shorten them in the future. But Thanks everyone who's been donating and helping Haiti! I had a great time in Central America and can't wait to go back! Can't wait to start more writing sessions next week, and thanks on behalf of me and my sister for all the Japanese culture items! haha.

Y bien, lo siento por ese increible y ruidoso chasquido! No lo oi mientras hacia el video. ¡Pero es demasiado largo para hacerlo todo devuelta. Lamento que sea tan largo!
Solo creo que tengo que hablar mas sobre la ayuda a Haiti. ¿Esto compesara la falta de derecho de blogging? Haha. Intentare enseñarme como acortarlos en el futuro. ¡Pero quiero darle las gracias a cada uno que ha estado donando y ayudando a Haiti! Tenia un gran tiempo en CentroAmerica pero no podia esperar a volver! ¡No puedo esperar a comenzar nuevas sesiones de escritura la proxima semana, y gracias de parte mia y de mi hermana por todos los articulos de cultura japonesa! haha.

Imagenes de David Archuleta en "Hope for Haiti Now"
2:41 ||














¡Muchas Gracias Archuleta Honduras!

David Archuleta participo de "Hope For Haiti Now"
2:26 ||

Como ya todos sabemos David es una persona muy humanitaria y siempre dispuesto a ayudar.
Esta vez se unió a la causa "Hope For Haiti Now" para recaudar fondos para los sobrevivientes de Haiti.
Su trabajo fue atender los teléfonos y hablar con la gente que estaba dispuesta a donar a la causa.
Entre los famosos se encontraban Julia Roberts, Taylor Lautner, Steben Spielberg, entre otros.

El programa también contó con presentaciones musicales en las que estuvieron Alicia Keys, Coldplay, Madonna y la maravillosa Jennifer Hudson, entre otros.



Lo mejor siempre está por venir.
14:17 || viernes, 22 de enero de 2010

Ese debería haber sido siempre mi pensamiento, mirar hacia adelante y en forma positiva. Pero la vida tiene tantas vueltas, que seguro siempre hay una curva en la cuál nos desviamos.

Lo importante es encontrar el camino adecuado o encontrar a alguien que nos ayude a buscarlo, yo tuve suerte, encontré esa persona en febrero del 2008, hace casi dos años.

Estoy casi en la mitad de mi vida y encontrar a alguien que revolucione mi forma de pensar, mi forma de actuar, que de vuelta todos mis criterios fundados, es casi asombroso. Pero quizás el descubrimiento mas grande con respecto a mi persona no fue el cambio, sino , HABERME PLANTEADO UN CAMBIO y cuestionarme mis propios pensamientos.

Escucho lo que están pensando y las preguntas que se hacen, ¿ como un muchachito de 17 cuando lo conocí, ahora de 19, pudo lograr eso?

Quizás no estaba tan cerrada a los cambios como yo creí siempre, quizás mi persona necesitaba uno y encontré que la filosofía de David era la llave para mis cuestionamientos diarios.

No hay manera de explicar, por ejemplo, la felicidad. Yo antes pensaba que la felicidad completa no existía, que sólo éramos felices por momentos, descubrí que no es así.

Desde las ultimas horas de anoche soy feliz y todavía lo sigo siendo, espero que me dure mucho tiempo.

Sé que algunos de ustedes me conocen por que yo antes escribía para un portal peruano, siempre sobre David, pero mi esperanza fue siempre encontrar un portal argentino y buscando y buscando lo encontré.

Mariano, el presidente de esta casa, siempre ha sido cordial y paciente conmigo, sabe de mis dificultades con todo lo relacionado a sistemas y su paciencia ha sido la base para que yo siga adelante, GRACIAS MARIANO.

He escrito para este portal por un buen tiempo, como columnista y siempre libremente. El aliento y el apoyo han sido fundamentales para continuar en esta aventura.

Por ello considere un honor el pedido de Mariano para que me una a esta familia, a esta casa. Por supuesto que acepte inmediatamente, por que imaginense que a una le den la llave de una casa para que entre libremente y sin reparos.

Pero M tiene razón, ésta no es su casa, aunque él la construyo ladrillo a ladrillo, ésta es la casa de todos los que amamos a David, esto es una comunidad.

Y ésta es un poquito de mi historia personal y de los amigos que he conocido en éstos dos últimos años. Gladiola aprendiendo a conversar en ingles, a publicar en un blog, a subir vídeos, destrabar conflictos en las relaciones diarias y como dice David, "sino hay nada bueno que decir de alguien, entonces no decir nada".

David, David, lo bueno que tiene David, es que lo mejor de él, siempre esta por venir, siempre nos sorprende con alguna actuación memorable o alguna declaración tan sincera que bordea lo inocente de su persona.

Ahora mismo estoy esperando a las 10 de la noche para verlo en MTV, tengo esperanza que cante "Prayer of the children"

Con la esperanza de verlos mas seguido, les digo hasta luego.




Gladys Yelma (gladiola)


xgladys@hotmail.com





Etiquetas:


David Archuleta uno de los Idols mas Memorables
13:12 || miércoles, 20 de enero de 2010

El sitio web Extra.com a declarado a David como uno de los Idols mas Memorables de todos los tiempos.


¡David Archuleta en el Dentista!
12:15 ||

Gracias a Snarky Archies conseguimos estas hermosas fotos de David Archuleta en el Dentista. También se puede apreciar a el equipo de trabajo.




David Archuleta: "Dios está a mi lado y sabrá conducirme"
2:13 || martes, 19 de enero de 2010

Archuleta: Dios está a mi lado y sabrá conducirme

http://www.sponkit.com/wp-content/uploads/2009/05/david-archuleta.jpg

El famoso cantante David Archuleta estuvo en Honduras

El cantante David Archuleta ofreció el viernes una conferencia de prensa en la capilla El Benque de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El joven de 18 años dejó ver su ternura, bondad, talento y espiritualidad y transmite una increíble paz.

El hijo de madre hondureña habló de lo feliz que estaba en Honduras, lo importante que es su familia, lo orgulloso que está de sus raíces catrachas y de cómo Dios siempre lo acompaña en cada paso de su vida. Destacó cómo la Iglesia le cambió la vida a su familia y a él, por lo que no deja a un lado convertirse algún día en misionero.

Archuleta llegó a Honduras y otros países de Centroamérica invitado por Mentors, fundación que otorga microcréditos y charlas sobre cómo manejar esos préstamos a personas de escasos recursos.

¿Qué le parece la misión de Mentors de Honduras?

Hacen algo muy grande. A medida que hemos visitado a las familias con que Mentors trabaja me parece lindo ver cómo han mejorado su calidad de vida después de recibir el dinero y la capacitación. Estoy asombrado al saber que la ayuda que Mentors va a tener un efecto duradero en ellos. Mentors hace mucho con los pobres de este país y ha sido agradable interactuar con estas familias y ver que es gente que trabaja duro.

¿Cómo lo ha afectado a usted y a su familia ser miembro de esta iglesia?

Ha cambiado mi vida; yo no estaría aquí si no fuese por la Iglesia. Mi abuela conoció a los misioneros en La Ceiba y sintió tanta esperanza que decidió irse a Estados Unidos y darnos el estilo de vida que hemos tenido. Es lo que me ha permitido permanecer bien situado; esa fortaleza, combinada con la cultura hispánica, ha hecho que mis valores se fomenten y ver la vida con mucho más optimismo No sé qué pasará, pero con Dios a mi lado sabré conducirme.

¿Cómo se siente al estar en Honduras?

(Se ríe). Estoy con la gente que forma parte de la sangre que corre por mis venas y es maravilloso. Conocer más esta cultura y recordar cuánto extraño a mi familia, aunque tengo a muchos en Estados Unidos, es maravilloso. Estoy feliz de compartir con quienes me hicieron ser como soy, ver la gente con la que crecieron mis tíos y mi madre, las hermosas montañas y conocer lo que realmente ellos aprecian y aman. La comida es grandiosa, las baleadas y el plátano me gustan y lamento no tener más tiempo para estar aquí, pero me llevo más razones para volver al país.

¿Alguna vez vamos a ver parte de la cultura hondureña en sus videos?

No lo sé. Lo he estado pensando porque aquí hay una naturaleza linda y me intriga cómo hay que trasladarse a las casas de las personas, pero es lindo ver el paisaje. He tomado varias fotos y sería una buena razón para volver al país y estar con la gente con la que tanto me he encantado compartir.

¿Qué mensaje les manda a las personas en Haití?

Que hay mucha gente orando por ellos, estamos tratando de hacer lo mejor que podemos para ayudarles y de extenderles una mano. También pasamos la voz para que la gente continúe apoyándolos.

¿Alguna vez consideró ser un misionero de la Iglesia?

Siempre lo pensé, pero no estaba esperando que todo esto pasara (la carrera musical). Es algo que me encanta porque ayuda a las personas, que es lo que estoy haciendo ahorita. La misión puede cambiar la vida de las personas; de hecho cambió la mía y la de mi familia y eso se reflejará en las demás generaciones.
Ir a otro lugar y conocer personas es grandioso y por eso estoy haciendo esto con Mentors para ayudar a otros a alcanzar sus metas. Siento que ése es el significado, pero no sé lo que Dios tiene para mí. Sé que él nos guía adonde debemos ir y tengo que tomar esta oportunidad que me ha dado para servir. Si es lo que él quiere, siempre estaré dispuesto a hacerlo.

Sobre su carrera

Cabe recordar que David Archuleta se llevó el segundo lugar en el programa “American idol” de 2008. Diario LA PRENSA les dio seguimiento a cada una de sus presentaciones.

¿Cómo ha cambiado su vida tras el show “American idol”?

(Sonríe). Me ha cambiado drásticamente, es mucho más de lo que me imaginaba. Hay mucho más trabajo de lo que pensé y estoy muy agradecido con la vida; es una bendición continuar en la música, pues cambió mi vida y por eso saber que mi música afecta a otros de alguna manera es algo valioso para mí.

¿Llegó a creer que iba a alcanzar tanta fama en el programa?

No (ríe). Fue bastante sorprendente, ni siquiera creí que iba a pasar de la primera semana, pero sabía que tenía algo que aprender y pensaba “debo hacer lo mejor que pueda”, pero jamás creí que iba a llegar a la final. Pensé que no era tan bueno, pero muchas personas me dieron fuerza y estoy muy agradecido por ello.

¿Qué deseaba ser antes de convertirse en el cantante famoso que es hoy?

La gente sabía que yo cantaba antes de ser famoso (ríe), es algo que siempre he amado y me ha encantado hacer y ahora ya todo el mundo lo sabe.

Archuleta concluyó la conferencia de prensa interpretando el tema en español “ángel”, que Robbie Williams lanzó en los años 90, lo que les provocó un sentimiento indescriptible a los presentes.

En cuanto a su libro “Chords of strength” (Cuerdas de fuerza), destacó que la razón de escribirlo es para ser un guía de los jóvenes al contar sus experiencia. Trata de animarlos a seguir adelante al demostrar cómo vencer la adversidad y triunfar en lo que uno se proponga.

David dijo que el texto era como una biografía suya y que se sentía muy emocionado por escribirlo.


David en una Revista Israeli
16:42 || lunes, 18 de enero de 2010


Conferencia de Prensa de David Archuleta en Honduras
13:00 || domingo, 17 de enero de 2010


"Crush" en Fitness Magazine
0:02 || sábado, 16 de enero de 2010


The Best Songs for Walking

"Dreamin' of You" - Bob Dylan
"Come On Over" - Jessica Simpson
"Not Now but Soon" - Imogen Heap
"Lights Out" - Santigold
"Ooh Yeah" - Moby
"It's Amazing" - Jem
"Mercy" - Duffy
"Burnin' Up" - Jonas Brothers
"100 Yard Dash" - Raphael Saadiq
"Pocketful of Sunshine" - Natasha Bedingfield
"Crush" - David Archuleta
"Shut Up and Let Me Go" - The Ting Tings
"Take You There" (feat. P. Diddy) - Donnie Klang
"We Break the Dawn" - Michelle Williams
"Keeps Gettin' Better" - Christina Aguilera
"Strange Overtones" - David Byrne and Brian Eno
"Love Is Noise" - The Verve

David en KLIK Magazine
3:33 || viernes, 15 de enero de 2010





¿David Archuleta el Nuevo Spider - Man?
1:42 ||

David Archuleta se encuentra en la Lista de los 19 Posibles Spider-Man para la nueva saga de Peliculas que comienzan.

http://img2.timeinc.net/ew/dynamic/imgs/080520/American-Idol/David-Archuleta-Work_l.jpg

Attn: Sony Pictures.
 You need to put David Archuleta in your list for the role of Spider-Man. 
Peter Parker fits so well with David Archuleta's personality. —Simon

Necesitan poner a David Archuleta en la lista para el personaje de Spider-Man. Peter Parker queda muy bien con la personalidad de David Archuleta. - Simon


David Archuleta en "Nuestro Diario"
11:55 || jueves, 14 de enero de 2010




David Archuleta: "Quiero Motivar a las Personas"
10:31 ||


VISITA. David Archuleta llegó a Guatemala junto a su madre, Xiomara, para participar en programas benéficos. Foto: Cecilia Cobar/S.21

Finalista de American Idol visita Guatemala
"Quiero Motivar a las personas"

En 2008, en la séptima edición del programa American Idol, un carismático chico de ascendencia hondureña, llamado David Archuleta, quedó como el segundo finalista de la competencia. Y, procedente de Estados Unidos, el joven artista llegó al país para participar en una serie de actividades organizadas por la fundación Enterprise Mentors International, que brinda capacitación a agricultores de áreas empobrecidas en distintos países en vías de desarrollo.

El martes por la noche, antes de dar una charla a jóvenes acerca de los valores, principios y cómo alcanzar los sueños, el cantante, de 17 años, conversó con los medios de comunicación acerca de su visita a Guatemala y de su carrera musical.

Un poco nervioso, David compartió que su llegada al país se debió a su deseo por conocer las condiciones de pobreza en las que viven algunas comunidades guatemaltecas, con la intención de promover programas de desarrollo. En esta oportunidad visitó Patzicía, Zaragoza y la aldea Chirijuyú, en Chimaltenango, además de Antigua Guatemala. Su gira por Centroamérica, la cual dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, también incluyó Honduras.

Dueño de una gran voz

Acompañado de su mamá, Xiomara Archuleta, el joven artista aseguró que la música es algo que lo ha apasionado toda la vida. “Creo que mi voz fue un don que Dios me regaló y debo de utilizarlo una manera positiva”, declaró en un español entrecortado.

Actualmente trabaja en un libro en el que relata parte de su vida, con la intención de que sus seguidores conozcan un poco más de él.

“La fama me ha permitido escuchar las diferentes historias de las personas, y yo quiero decirles que hay que luchar por los sueños, que no hay por qué abandonarlos”, concluyó el cantante. Y como despedida a la prensa nacional, interpretó el famoso bolero Contigo en la distancia.


Impresiones de David Archuleta en Guatemala
3:16 || miércoles, 13 de enero de 2010

http://www.epicdemia.com/wp-content/themes/arras-theme/library/timthumb.php?src=http://www.epicdemia.com/wp-content/uploads/2010/01/archuleta1.jpg&w=630&h=250&zc=1

Sé que parecerá extraño ver un artículo de una estrella de pop aquí en EpicDemia. La verdad es que nos hemos dedicado bastante al nicho del heavy metal en los últimos meses, pero eso no quiere decir que no estemos abiertos a apreciar todas las ramas de la música. Si miras en nuestra biblioteca, verás que ya hemos cubierto artistas de otros géneros anteriormente. En fin, anoche tuvimos la oportunidad de convivir con una de las estrellas pop más talentosas de nuestro tiempo: David Archuleta.

Por si eres de los pocos quienes no lo conocen, David Archuleta alcanzó la fama al quedar en segundo lugar en American Idol, en el 2008. Luego de eso, su fama empezó a crecer exponencialmente. El primer sencillo de su álbum titulado “David Archuleta”, titulado “Crush” alcanzó el segundo lugar en Billboard. Lo impresionante de todo esto, es que el joven a penas tiene 19 años de edad actualmente y no sólo tiene una voz que avergonzaría al 90% de los cantantes actuales, sino que lo hace luego de haber sufrido una parálisis parcial en las cuerdas bucales.

Archuleta está en una gira con su madre, Lupe, para acercarse a las comunidades pobres de América. A Guatemala vino por medio de la organización Mentors, que se dedica a ayudar a pequeños empresarios a sacar adelante sus empresas.

Tuvimos una oportunidad de estar en una pequeña conferencia de prensa con David Archuleta, en la cual expresó varios puntos interesantes:

1. Su mensaje para los jóvenes es que siempre deben esforzarse por salir adelante con sus sueños y nunca dejarse desanimar por las condiciones en las que viven.

2. En cuanto a su libro “Chords of Strength” (Cuerdas de Fuerza) nos cuenta que la razón para escribirlo es para ser un guía para los jóvenes, al contar sus experiencia, en especial de lo que aprendió al haber sufrido el parálisis de cuerdas vocales hace algunos años atrás. Además trata de animarlos a seguir adelante, al demostrar como se puede vencer la adversidad y triunfar en lo que uno se proponga.

3. Indicó que la razón por la que canta es que ésa es la mejor manera que conoce para expresarse. Él quiere ser una influencia positiva para los jóvenes, ya que siente que hay demasiadas canciones con líricas negativas que no dejan nada bueno, y que su intención es aportar música buena, que hace sentir bien a la gente y que no acarrea mensajes negativos.

Lo más impresionante de la presentación fue que David Archuleta cantó a capella para los medios y todos nos dimos cuenta del calibre de artista que teníamos en frente.

David Archuleta, con su tocayo: yo, David Morales.

David Archuleta, con su tocayo: yo, David Morales.

Luego de esto, se nos llevó a un salón en el que hubo una especie de charla, mezclada con música. Debo mencionar que todo esto tomó lugar dentro de una capilla de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y que David no cobró por su presencia. De hecho nadie tuvo que pagar para estar en la reunión. El carácter del acto fue un poco espiritual, por lo que la mayoría de las canciones fueron himnos seleccionados por David Archuleta. Las únicas excepciones fueron una presentación en piano de David Archuleta con la canción “Angels” y otra echa por su mamá de “Mi Tierra”. Interesantemente, los himnos que él cantó fueron en español, a pesar de tener algunas dificultades para hablar el idioma.

Es interesante ver cómo el joven no ha sido pervertido a pesar de tener ya algo de tiempo en el mundo de la farándula. Incluso admitió estar nervioso varias veces durante la noche. No se mira arrogancia en su rostro, ni en su forma de expresarse. Es más, durante la conferencia de prensa buscó el apoyo de su madre cuando se sentía nervioso. No sé ustedes, pero estoy acostumbrado a artistas que creen que la fama les da un estatus de superioridad, y al ver a esta estrella que aún tiene respeto por su mamá me di cuenta que estaba frente a alguien diferente.

Parte de la conferencia de prensa. Podemos verlo apenado, tratando de hablar en español. Mientras tanto, yo al fondo lucho por tener al día a sus fans en tweeter.

Parte de la conferencia de prensa. Podemos verlo apenado, tratando de hablar en español. Mientras tanto, yo al fondo lucho por tener al día a sus fans en twitter.

Lo más impactante del día no fue la música, sino cuando David tuvo que hablar. Él es miembro de la congregación Santos de los Últimos Días (mormones), por lo que su mayor enfoque fue hacia Dios y su certeza de que Su Evangelio es cierto, y cómo este le ha ayudado en su vida. Independientemente de si crees o no en Dios, te aseguro que al escucharlo sentirías una especie de paz y tranquilidad. No es que él sea el mejor orador del mundo, de hecho tiende a divagar bastante, pero su dedicación ferviente hacia lo que cree y su deseo de hacer lo posible por ayudar a sus semejantes sin buscar reconocimiento es algo digno de admirar.

Cuando supe que iba a cubrir un reportaje de David Archuleta, pensé que iba a estar hablando de sus interpretaciones musicales y su poderosa voz. Leo lo que he escrito y me doy cuenta que resultó no siendo tanto sobre eso, sino más bien la impresión que me dejó como ser humano. El éxito y la fama lo han alcanzado ya muchos artistas, pero lo que David Archuleta tiene como ser humano es algo diferente, pues posee una bondad genuina, que de no verlo en persona no podrías comprender. Resulté más inspirado al final de este evento que otra cosa. Eso es algo que no puedo decir de otro artista.

Actualización: ChiChi ha tenido la gentileza de mandarme el vídeo que tomó de la interpretación a capella de David con los miembros de la prensa. Noten que no puedo subirlo a YouTube porque se nos dijo que el material era exclusivo para los presentes ahí. Haz clic en el vídeo y espera a que cargue. Necesitas Quicktime para verlo.


http://www.epicdemia.com/videos/davidarchuletaguatemala.3gp


¡¡Primera Imagen de David Archuleta en Guatemala!
17:15 || martes, 12 de enero de 2010


"Crush" es la Mejor Cancion de un Idol para AOL Radio
16:56 ||

10) Katharine McPhee:' Over It'

Season five finalist, Katharine McPhee, sings 'Over It,' a song about a girl who is getting over her ex-boyfriend. The only thing is, she isn't entirely over the breakup yet: "For wanting you to be wanting me / No that ain't no way to be." To market her new single, McPhee guest-starred in an Webisode of 'Lonelygirl15,' which also played her song. Listen below to the MIG Mix, which was released with five other versions in the album, 'Dance Vault Mixes.'



9) Kris Allen: 'Heartless'

When Allen performed Kanye West's 'Heartless' on stage, he instantly won the judges' hearts. His acoustic performance of 'Heartless' propelled him into the lead and helped him win the No. 1 spot in the eighth season.


8) Elliott Yamin: 'Wait for You'

The 98 Degrees/S Club 7-sounding tune is about a man who is waiting for his lover to return. Yamin finished third place in season five -- his only singing experience covering scattered karaoke stints. Yamin told PopEater: "I didn't have a whole lot of ambition. I wasn't really working toward any goals. I definitely wasn't pursuing a career in music." Yamin now recommends that if you are an upcoming artist, it's important to practice your craft everyday.



7) David Cook: 'Permanent'

Cook's live version of this single on the eighth season of 'American Idol' became downloadable via iTunes, with all proceeds going to Accelerate Brain Trust Cancer Cure, a non-profit in search of finding a cure for brain cancer. The seventh season winner co-wrote the heart-rending tune about his late brother, who succumbed to the disease just months before Cook's performance. The song was also featured on his 2008 eponymous album, which sold over a million copies in the states.



6) Jordin Sparks: 'No Air'

After winning the sixth season (in 2007), Sparks became the youngest winner and was considered to be the most improved over the course of the season (even beating the better-performing Leona Lewis). She's most known for her song with Chris Brown, 'No Air,' which sold more than 4 million digital copies internationally.


5) Adam Lambert: 'Whataya Want From Me'

Following Lambert's controversial American Music Awards performance for his single 'For Your Entertainment,' his scheduled talk show appearances were canceled. Finally, he debuted his next single 'Whataya Want From Me' on the CBS's 'The Early Show.' But as part of the deal, he also had to explain his behavior during a live interview on the morning show. Randy Jackson previously said that Lambert has a "bigger personality" than Allen. Hey, we were forewarned.



4) Carrie Underwood: 'Before He Cheats'

The song is about a girl who wants to take action before her boyfriend cheats again. So what does she do? She vandalizes his car. The song received some criticism -- for the double standard violence showcased both in the lyrics and the music video. That aside, country fans and the rest of the world went crazy for it -- the single sold more than 2.8 million downloads. And so far, Underwood has collectively sold 11 million albums.


3) Kelly Clarkson: 'Breakaway'

Close to Underwood in numbers, Clarkson has sold 10.5 million albums to date. Avril Lavigne co-wrote this song, but handed it off to Clarkson. 'Breakway' made the 'American Idol' sensation a pop princess, saving her from her first two unsuccessful singles. The song apparently fit Clarkson's life so "perfectly," that in the music video, she opted to play herself.


2) Chris Daughtry: 'Home'

Daughtry penned the song on his sofa before he auditioned for 'American Idol.' He wrote: "I don't regret this life I chose for me / But these places and these faces are getting old / So I'm going home, well I'm going home." After he was booted off the show, he landed a record deal with RCA Records. To promote the song before its release, the sixth season of 'American Idol' played the 'Home' before bidding farewell to contestants.


1) David Archuleta: 'Crush'

The seventh season runner-up finished strong, receiving 44 percent of the 97 million votes. But it's not surprising 'Crush' was such a hit (and our No.1 'American Idol' song) -- Jackson said Archuleta could "sing the phone book" and it would still sound great. Growing up in the 'American Idol' generation, he became one of the youngest contestants to participate in the show. To keep better tabs on him, check out his frequent tweets.


300.000 Seguidores
12:07 || sábado, 9 de enero de 2010

@DavidArchie llego a la cantidad de nada mas y nada menos que ¡300.000 Seguidores!


Si tu no los estas siguiendo puedes hacerlo entrando a Twitter, mas precisamente a: @DAVIDARCHIE

"Joy To The World" en el Puesto N# 15
16:54 || viernes, 8 de enero de 2010

David Archuleta y su ultimo disco Navideño "Christmas From The Heart" no dejan de hacer estragos. "Joy To The World" una de las mejores canciones del disco en mi opinion se situa en la Posicion N# 15 sobre artistas importantisimas de la musica como Aretha Franklin, Michael Buble y otros.

1) Elvis Presley and Gretchen Wilson "Merry Christmas Baby"
2) Casting Crowns "Christmas Offerings"
3) Little River Band "My Grownup Christmas List"
4) Riff Ruffin "Xmas Baby"
5) Howard Hewett "Christmas Time"
6) Payolas "Christmas Is Coming"
7) Ray Charles "Winter Wonderland"
8) Tina Lambert "Hark! The Herald Angels Sing"
9) Mannheim Steamroller "Catching Snowflakes On Your Tongue"
10) Jackie Wilson "It Came Upon A Midnight Clear"
11) Waitresses "Christmas Wrapping"
12) Tonic Sol Fa "You're A Mean One Mr. Grinch"
13) The Three Stooges "Down Through The Housetop"
14) Boston "God Rest Ye Merry Gentlemen"
15) David Archuleta "Joy To The World"
16) Aretha Franklin "O Christmas Tree"
17) Lisa Kessler "Have Yourself A Merry Little Christmas"
18) Big Bad Voodoo Daddy "Mr. Heatmiser"
19) Trans-Siberian Orchestra "A Mad Russian's Christmas"
20) Chris Isaak and Michael Buble "The Christmas Song" (Live at Soundstage)


Los 10 Mejores Covers del 2009 segun IHeartRadio
13:44 || jueves, 7 de enero de 2010



Billie Jean -- Coldplay
Walkin' After Midnight -- Kelly Clarkson
Viva La Vida -- Weezer
The Way You Look Tonight -- Harry Connick, Jr.
I Know What Love Is -- Mariah Carey
Madman Across the Water -- Daughtry
A Thousand Miles -- David Archuleta
The Chain -- Three Days
Wanna Be Startin' Something - Akon

TOP 10 de los Mejores Discos Navideños de la Temporada
6:47 ||

Obviamente "Christmas From The Heart" no podía dejar de estar en el TOP 10 de los Mejores Discos Navideños de la Temporada por encima de Enya, Michael Buble, entre otros.



David Archuleta - "Don't Stop Believing"
16:42 || viernes, 1 de enero de 2010