David Archuleta Argentina.~ <body>
 
 
Es bueno hacer lo mio: David Archuleta
11:59 || lunes, 20 de junio de 2011



David Archuleta va a volver a Malasia para un concierto completo, el 26 de julio de 2011 en el estadio Negara.Despues de 'The Other Side of Down', David comparte con nosotros sus planes para el futuro, su reciente salida del sello discográfico JIVE, y su opinión sobre las relaciones.

Pregunta. ¿Cómo te sientes acerca de venir aquí para tu primer concierto completo?

David Archuleta: Emocionado. Fue muy divertido llegar a ir a Malasia. Los fans han sido geniales, fue muy agradable ver como me apoyaron los fans de Malasia. Supongo que no lo esperaba para ser honesto. He oído un montón de cosas como la de las Filipinas y otras cosas así que no sabía qué esperar yendo a Malasia. Fue increíble ver a todos los fans allí y lo geniales que fueron. Así que es genial poder volver y hacer un show completo con una banda completa en esta vez.

P. ¿Qué podemos esperar de tu concierto en esta ocasión?

DA: Para este concierto, porque no he estado allí desde que salió el nuevo álbum "The Other Side of Down", voy cantar las nuevas canciones. Sé que no han escuchado esas canciones en vivo y que no han escuchado las canciones del album viejo tampoco. Solo pude cantar un par de canciones en el showcase que hice allí. Así que va a ser muy bueno darles un concierto entero a los fans de Malasia. Creo que en Malasia fue uno de los mejores lugares para cantar y fue muy bueno para mi garganta, también, recuerdo que se deslizaba mucho, pero me sentía tan bien.

P. Has mencionado mucho recientemente sobre encontrar una dirección, ir a reuniones para decidir tu futuro, etc. ¿Tiene a alguien, tal vez un mentor guiandote en este momento?

DA: La verdad es que siempre tengo que decir que nadie me está guiando más que Dios. Él ha sido el que me guía. He estado diciendo un montón de oraciones y tratando de decir 'OK, ¿qué tengo que estar haciendo en este momento porque yo podría haber estado haciendo un montón de otras cosas. Pero, ¿es esto lo que yo debo estar haciendo? Y muchas veces eso da miedo, porque es como que puedo ir por caminos muy diferentes. Yo podría estropear esto o quién sabe qué. pero hay algo que sientes por dentro que es como "tu sabes lo que debes seguir haciendo". A pesar de que no estás seguro exactamente qué va a pasar, te sientes bien acerca de lo que está pasando, te sientes bien acerca de las decisiones que estás haciendo, te sientes bien acerca de ir a tomar un descanso y sólo reunirme con los compositores.

P. ¿Tienes un plan definido de lo que vas a hacer ahora?

DA: Yo quiero tratar de hacer algo nuevo para los fans. No quiero hacer un álbum este año, por supuesto esta en los planes, pero no este año. Pero si les quiero dar algo. Y por lo que he estado pensando en lanzar una canción para los fans que han sido tan pacientes, y han sido tan buenos. Y eso es en lo que estoy trabajando. En las últimas semanas me he estado reuniendo con diferentes personas en Los Angeles también. Pero ahora me voy a Nashville porque ya he escrito en nasvhille antes y ahí es donde sentí la magia. Tengo que seguir esta dirección y este sentimiento y lo siento aquí en Nashville. Mucha gente piensa que "Oh Nashville, así que te vas a lo country, vas a hacer música country ahora?" Es como, no, hay un montón de compositores diferentes aquí. Mucha gente como Ke$ha, Kings of Leon, Paramore, todos son de Nashville. así que hay mas que country aquí.

P. Has dicho que tenias muchas ganas de hacer canciones Latinas, qué tan lejos estamos de escuchar un tema latino de ti?

DA: Eso es otra cosa en la que he estado trabajando en realidad. Mientras iba componiendo, he estado trabajando en ideas en español tambien. He estado yendo un poco aqui y allá. Otra cosa que quiero hacer este año es más cosas de Navidad en realidad. No como un álbum de Navidad, pero estoy esperando a hacer más show de Navidad. Tal vez algunos lanzamientos de Navidad, aunque sea uno pequeño este año, porque mi tour favorito que he hecho hasta ahora es la gira de Navidad. He estado buscando en eso, pero he estado escribiendo un poco material en español y lo que me gustaría hacer es conseguir un poco de material español juntos. Estoy tratando de conseguir mis propias canciones, mis propios materiales juntos ahora mismo.

P. ¿Quién es tu artista Latino favorito y por qué?

DA: Me gusta mucho Luis Fonsi. Creo que es realmente bueno. Me encanta su voz. Él es un cantante increíble. Por supuesto, yo crecí escuchando a Selena con mi mamá. Ella me inspiró mucho, porque una de las primeras canciones que he aprendido, fue una de Selena.

P: Cuéntenos algo más sobre tu salida del sello discográfico JIVE.

DA: Muchas personas se sorprendieron por no estar mas con JIVE. Ellos (JIVE), en realidad me ofrecieron un trato diferente para quedarme con ellos, pero yo sentía que no he sido feliz durante este último año o dos. No he estado yendo en la dirección que he querido ir por completo. He aprendido mucho y la gente con la que he trabajado han sido personas realmente buenas. Pero necesito el espacio, y yo no lo entiendía. Desde American Idol era como dale dale dale y hacer esto y no esto. Es como si realmente tuve el tiempo para pensar en lo que realmente quiero hacer, y es por eso que como he dicho creo que va a ser mejor hacerlo por mi cuenta.

No solo me fui de JIVE, también dejé el equipo de agentes que tenía en ese momento, porque me sentía como que necesito saber lo que pienso. Muchas personas me dicen qué hacer, Mucha gente está diciendo que esto es lo que tengo que hacer, esto es lo que te va a hacer exitoso, ésta es tu música, éste es tu estilo. Yo no sabía qué hacer, estaba tan confundido. Y ahora era como si yo sentí que podía respirar. Se sentía como si por fin podía respirar oxígeno de nuevo porque ya no tenía mas esa presión.

P. ¿Ir independiente es una opción o estás buscando firmar con una compañía diferente pronto?

DA: De hecho, me he reunido con otras firmas discográficas y me ofrecieron un trato discografico. Pero me sentí como sabes que, ¿por qué?. Es como ¿por que firmar para que yo pueda tener los mismos problemas que tenía antes? Quiero pasar un tiempo componiendo, juntar las canciones, y luego salir y decir, estoy listo. Estoy listo para hacer un disco. Mostrarles a las compañías discográficas y decir que esta es la música que voy a hacer. ¿Me apoyan?, ¿Creen en mí? Eso es lo que quiero hacer. Quiero ser capaz de hacer la música que siento, la música que quiero probar, arriesgarme con ella, en lugar de otras personas diciendola para mí. Así que no estoy en busca de una firma en este momento, yo lo estaba por un tiempo, pero luego decidí que no es lo que tengo que hacer ahora mismo.

P: ¿Estás saliendo con alguien en este momento? Alguien que te atraiga? ¿Sientes que estás listo para una relación seria este año?

DA: Yo siempre digo que se trata siempre de esperar a la chica adecuada. Yo escribí una canción sobre eso también - se llama "My Kind Of Perfect". Sé que es algo que no me quiero enfocar a pleno en este momento. Pero yo sé que cuando sea que esta persona venga, estoy seguro de que sentirá algo.

Es bueno ir a citas y esas cosas, pero yo simplemente no voy a citas serias todavía. No es que no me gusta estar todo romántico y eso, pero me gusta que sea un día divertido y para conocer a la persona. La razón por la que la gente sale en citas es para llegar a saber con quién se va a casar y con quien va a pasar el resto de su vida. Así que yo me pregunto con quien quiero pasar el resto de mi vida y qué tipo de chica que quiero que sea ella. Ella va a estar criando a mis hijos y cosas por el estilo. Y es una cosa importante para pensar y creo que mucha gente olvida.

Si tu tienes hijos y eso, qué clase de padre quiero ser para mis hijos, y qué clase de madre es la que quiero que tengan. Y me encantan los niños y yo quiero ser el mejor padre que pueda ser. Quiero ser el mejor marido que puedo ser. Así que sólo quiero esperar, es algo en lo que no me enfoco o no me concentro en buscarla todavía. Pero cuando llegue el momento sé que va a ser el momento adecuado.