David Archuleta Argentina.~ <body>
 
 
David Archuleta: Encontrando su propio camino.
12:54 || jueves, 23 de junio de 2011





Encontrando su propio camino.
Traducido por Salamahafifi.

Cuando el nombre de David Archuleta fue sacado del sello discográfico, Jive Records, los fans de la cantante comenzaron a cuestionar su objetivo con la música.

Esta decisión tomada por el sello discográfico que ya ha influenciado a muchos cantantes populares en el pasado, como los Backstreet Boys, 'N Sync y Allison Iraheta sin duda fue una sorpresa.

Para ellos (los fans), es una gran pérdida para un popular sello discográfico como Jive Records a dejar de lado un talento tan especial como el de Archuleta.

Además, como el subcampeón de la Temporada de American Idol 7, debería haber sido una ventaja para Archuleta estar con Jive Records.

La razón dada por Jive Records se debe a que su tercer álbum, The Other Side Of Down, no lograron llegar a ventas notables.

Desde el 18 de febrero de este año, el álbum distribuido por Sony Music Entertainment registró unas ventas de sólo 67.000 copias.

Esta cifra se basa únicamente en las ventas en los Estados Unidos y la cifra es muy diferente de su primer álbum, David Archuleta, que ha vendido muy cerca de un millón de unidades, reconocido como platino.

No sólo eso, en comparación con su álbum debut, que llego a tomar el segundo puesto en la cartelera Billboard 200, su segundo álbum The Other Side Of Down llego solo a la decimotercera posición.

"Me doy cuenta de que muchos se sorprendieron con esta noticia, pero yo lo veo desde una perspectiva positiva. Jive realmente me ha ofrecido un contrato nuevo estar con ellos."

"Pero rechazé la oferta ya que no he sido feliz con ellos los últimos dos años. Esto se debe porque la dirección que yo quiero ir con la música no está yendo donde quiero que vaya. "

"Por el momento, necesito tiempo para sentarme y pensar a fondo sobre el futuro."

"Aún así, todavía me veo a mí mismo con la suerte de haber tenido la oportunidad de trabajar con personas que tienen más experiencia en esta industria", explicó Archuleta en una entrevista telefónica organizada por Sony Music Malasia recientemente.

Después de unirse a American Idol en el 2008 y firmar un contrato con Jive Records, Archuleta ha grabado tres discos incluyendo un álbum de Navidad titulado Christmas from the Heart (2009).

Continuando con la entrevista, el Archuleta de 20 años de edad, dijo que no se le dio la oportunidad de decidir su propio camino en la música ya que necesitaba seguir las instrucciones de la discográfica.

Por esa razón, sentía que no era libre de tomar sus propias decisiones que el siente que son mejores para su propia carrera musical.

Desde que ya no está atado a ningún sello discográfico en la actualidad, Archuleta considera que esto es una libertad para buscar mejores oportunidades.

No es que no hay ninguna dicográfica que lo quieren tomar como artista de grabación, pero por ahora, dice Archuleta, está más cómodo moviendose a su propio ritmo.

"¿Cuál es el punto de ser un artista de grabación y producir el mismo resultado? ¿Están dispuestos a escuchar y aceptar mis ideas?"

"Sería mejor para mí centrarme en escribir canciones y reunir la mayor cantidad de material antes de grabar el siguiente álbum."

"Yo estoy mejor preparado si mis canciones son bien recibidas y la música que quiero asegure que me quede como un artista", explicó Archuleta, con un tono firme, pero diplomático.

A pesar de que frente a un problema que se puede ver como el final de su carrera musical, Archuleta lo ve como una sabiduría y cree que hay luz al final del túnel.

Nunca arrepentido de su elección, el hijo de Jeff Archuleta y Lupe Marie Mayorga ,describió su viaje por los últimos cuatro años colorido. Ha pasado por todo: amor, tristeza, amargura, dulzura.

Lo que es importante para Archuleta es el sin fin y fuerte apoyo de sus fans desde el comienzo de su carrera.

Junto con su madurez, el cantante con el nombre completo de David James Archuleta quiere dar un nuevo espíritu y un impacto positivo de sí mismo, así como de sus fans.

"La mayoría de las canciones escritas ahora se centran más en los mensajes positivos. He hecho todas estas así desde el tercer álbum, que co-escribí 10 de las 12 canciones."

"A pesar de que estaba un poco decepcionado con las ventas del álbum, como artista y como alguien que ha participado directamente en la producción del disco, estoy muy satisfecho."

"El álbum The Other Side Of Down muestra mi madurez desde todos los aspectos y estoy feliz de que los fans fueron capaces de recibirlo bien. Yo estaba más emocionado que me las arreglé para reunir mas fans a través del álbum ".

"La mayoría de los comentarios que recibí, no me esperaba que iba a producir música como los del álbum. Esto demuestra que la edad no es un obstáculo para producir una música que deja un impacto en los corazones de los oyentes ", dice Archuleta, que es bien conocido por sus canciones como Crush y A Little Too Not Over You.

En la misma entrevista, este joven nacido el 28 de diciembre de 1990 nos habló de sus planes para producir nuevas canciones como aperitivo antes de que él lanze un nuevo álbum.

"Yo tengo mi propia estrategia en la forma en que quiero seguir con mi carrera musical. No hay planes para un nuevo álbum, pero una nueva canción es muy probable. "

"Recientemente, me encontré con varios partidos en Los Ángeles que lo apoyan. Al mismo tiempo, voy a Nashville para hacer música. "

"Muchos me preguntan si estoy con el genero country.. Por supuesto que no, sigo con mi identidad ", dijo.