David Archuleta Argentina.~ <body>
 
 
David Archuleta aprende a abrazar a su tonto interior!
16:12 || lunes, 4 de octubre de 2010

David Archuleta tuvo un sueño la semana pasada que realmente lo asustó. Él estaba cantando en un evento al aire libre cuando, de repente, todo el público se levantó en el centro de su actuación y se fue.

"No parecía que lo odiaran, o que hice algo", el cantante de 19 años de edad, recuerda. "Simplemente me asustó, fue uno de los más espeluznantes sueños que he tenido. El hecho de que todos se fueran: ¿no estaba haciendo ninguna clase de impacto en nadie?

David confía en que "The Other Side Of Down", el Martes, tendrá un impacto. Preocupado de que su álbum debut en el 2008 reveló muy poco acerca de él - que no sea que él podía cantar - el determinó que su proximo album tendrá un toque más personal.

"Este álbum, es definitivamente más peculiar", dice David. "Es más sobre el lado alegre de David que nunca. Siempre hay lados diferentes para la gente, pero yo quería mostrar esa luz, diversión, ese lado tonto de mí esta vez."

Sólo había un problema: David estaba preocupado que el no tenga nada que valga la pena decir o que la gente no lo encuentre muy interesante y prácticamente lo paralize de manera creativa.

En un nivel, The Other Side Of Down es una lucha de David a través de esos miedos. El álbum comienza con una serie de preguntas que pende sobre la cabeza de David.

"Hay tantas para preguntarse", dice. "Esa es la cosa".

"A veces, creo que la razón por la que me bloqueo es porque yo me pregunto tantas cosas a mi mismo, más de lo que puedo manejar. Me cavo en un agujero, preguntándome que debo hacer, lo que está pasando. A veces, tengo que hacer una parada de pensamientos e ir a por algo ".

Ese agujero en el que David a veces se profundiza es el fundamental para el nuevo álbum. Muchos de sus fans escucharon el título del álbum y pensaron: "Eso es una forma inteligente de decir, 'Up'!" Pero para este album auto descrito como rareza y despreocupación, el álbum de David apunta a Down - en ese agujero, debajo de esas preguntas - y la esperanza de llegar a ese otro lado.

David superó finalmente ese bloque, escribiendo más de 50 canciones con de más de una docena de otros escritores durante el año pasado trabajando en The Other Side Of Down. En el camino, aprendió a abrazar a su "tonto interior".

"Sé la clase de persona que soy", dice. "Yo sé cómo el mundo mira a la gente impresionante y la gente fresca y las personas que tienen éxito. Yo no quepo en ese molde."

"Entonces, ¿cómo se supone que voy a estar en una posición donde todo el mundo me esté mirando? ¿Cómo voy a hacer ese impacto positivo y ser impresionante para la gente?

"Yo podría tratar de ser genial. Una gran cantidad de artistas se desarrollan asi, tener una imagen y ser ese personaje misterioso. No puedo hacer eso. Yo podría intentarlo, pero sé que no soy yo. Una de las cosas más grandes para mí es ser honesto y real conmigo mismo y con otras personas. Si yo fuera a tratar de crear una imagen que no es lo que soy para buscar la atencion de otras personas, me sentiria muy incómodo con eso.

"Es como que estaba luchando conmigo mismo: 'David, no eres cool ¿Qué pasa si a la gente no le gusta lo que eres, porque no eres esa imagen!?' Entonces yo estaba como, 'No todo el mundo le va a gustar lo que eres, no importa lo que hagas. Alguien siempre va a tener un problema contigo'"

"Esto es lo que me di cuenta: ¿Y si hay gente por ahí que son como yo que se están preguntando las mismas cosas que yo, sintiendose de la misma manera y que puede relacionarse conmigo?"

Enterrado en el centro de la novena canción en The Other Side Of Down, hay una línea clave: "Yo podría ser un recuerdo mañana ," David canta en "Good Place". "Podría ser nada en absoluto." Es el tipo de letra a alguien familiarizado con los arcos de las carreras de los finalistas de American Idol que podrían esperar escribir, pero, para David, las líneas son algo más que la posibilidad de alcanzar lo máximo en la adolescencia.
"Ese es una de mis mayores temores, que no signifique nada", dice David. "Siempre tengo miedo de quedarme atrás."

"Incluso cuando estaba en la escuela, no quería quedarme atrás." Fue como, Man, me pregunto si estos niños aún va a acordarse de mí dentro de unos años, cuando la escuela secundaria haya terminado. Porque todo el mundo va por caminos separados. ¿Voy a ser un impacto? ¿Voy a influir a estos niños, o solo yo voy a haber sido un niño que fue hace años a la escuela secundaria?

"Quiero ser capaz de algo significativo, dejar una impresión duradera en las personas."

"La cosa más espantosa para mí, supongo, es ser inútil. No es que quiera ser recordado, y punto. Yo quiero ser recordado por las cosas correctas."