David Archuleta Argentina.~ <body>
 
 
David Archuleta muestra personalidad en su nuevo album!
13:48 || miércoles, 29 de septiembre de 2010

David Archuleta está a sólo seis días del lanzamiento de su muy esperado segundo trabajo discografico, The Other Side Of Down. Recientemente hablamos con la superestrella sobre sus nuevas canciones, lo que hace que el disco sea diferente de su álbum debut, y lo que espera que los fans tomen del nuevo CD.

AINow: ¿Cómo es "The Other Side Of Down" diferente de tu álbum debut?

David: El primer disco fue definitivamente mucho más rápido y fue todo mas en encontrar buenas canciones en general. En caso de este álbum, yo no estaba muy concentrado en eso ... Este disco que está mas centrado en mi personalidad. Yo pregunté, '¿cómo quiero que la gente me vea en este momento?' ... Yo le quería mostrar a la gente que tengo un ligero lado más divertido ... Creo que los fans que me han visto en los shows sabrán que yo soy muy torpe, tonto, espacial, y cosas por el estilo. Yo sólo quiero ser yo mismo con este álbum. Sólo quiero que sea real y verdadero. Y traté de mantenerme enfocado en eso ... Sentí que la mejor cosa que hacer con este disco era ser yo ... Eso incluye estar más involucrado en la escritura. He participado en [escribiendo] 10 de las 12 canciones esta vez. Ser capaz de escribir muchas canciones que fue realmente un logro y me siento como que me ayudó con los conceptos y que las canciones lo están diciendo.

AINow: ¿Tuviste un colaborador favorito con el que has trabajado en este album?

David: Fue genial trabajar con toda la gente, pero me gustó mucho trabajar en Nashville. Me gustó mucho en lo que se enfocan ... Era más idear algo para la canción y que se identifique con el artista, más que "tenemos que escribir una canción exitosa". Eso no era en lo que centraba. Siento que lo que tenía que hacer esta vez era hacerlo para que la gente se puedan relacionar a mi persona y a la música. Quería decir, "hey, yo soy una persona normal" He sido capaz de hacer lo que he querido hacer, pero estoy creciendo. Yo quería mostrar a la gente que yo no soy este perfecto sobrehumano y no soy este galán super cool. Yo sólo quería mostrar a la gente que no soy la persona más cool que hay, yo soy una especie de tontito, pero sigo siendo capaz de hacer lo que amo hacer. Cuando se trabaja duro en las cosas,tu realmente puede hacer lo que quieres hacer.

AINow: [Risas] Para muchos de tus fans tu eres realmente un tipo super cool.

David: No entiendo en lo que la gente esta interesada. No hay mucho de que mi para estar interesado. Todo lo que he sido es solo yo mismo. Es interesante cómo no tiene que intentar y ser ciertas cosas para impresionar a la gente. Todo lo que tienes que ser es lo que eres ... Es realmente interesante para mí. Las personas sólo pueden ser ellos mismos y siguen haciendo lo que aman. Y creo que fue una sorpresa. Porque yo creo que pensé que no puedo ser otra persona. Debo ser quien soy. Y eso me hizo pensar que yo no voy a tener éxito o ir mucho más allá porque lo que soy no es tan genial y no es muy impresionante. No soy muy experto en muchas cosas, así que pensé que no mucho iba a pasar. Pero estaba equivocado. Por ser quien era yo, eso es lo que me ha permitido estar donde estoy hoy. Eso es lo que yo quería mostrar con mi música. Y quiero ayudar a animar a la gente a hacer lo mismo. Es como si, simplemente tienes que ser quien eres. Tu no puedes ser perfecto, pero si todavía estás dispuesto a trabajar duro y tener pasión por algo, entonces ve por ella. Tu todavía tienes que ser respetuoso, no tienes que actuar de manera fría o hablar "de esta manera" para tener éxito.

AINow: ¿Qué te hizo elegir y a la firma "The Other Side Of Down" para que sea el titulo del album?

David: Bueno, en realidad lo elegí porque me sentía como que esa canción representa todo acerca de mí en esta etapa de la vida que yo estoy pasando ahora mismo. Y sentí como que lo representaba a la perfección. Quería que tuviera un buen ritmo y una vibra positiva. Quiero que la gente esté de buen humor. El mensaje de esta canción es que me confundo mucho, hay un montón de veces en que no estoy seguro acerca de lo que debo hacer. Pero las cosas van bien y voy a seguir adelante ... Se trata de ver las cosas desde una perspectiva diferente. Tu puedes ver las cosas como 'Ugh esto es duro" o puede verlo y ser como' Wow, tengo un montón de oportunidades en este momento"... Se trata de ver las cosas desde una perspectiva positiva. Y me siento como en la forma en la que la estoy cantando, toda la vibra de la canción y las letras representan realmente esta idea de cómo me estoy sintiendo en este momento acerca de la vida. Creo que sería una buena canción para representar al resto del álbum.

AINow: ¿Qué está pasando con tu primer single?

David: "Something 'Bout Love" fue lanzado por primera vez para los fans. Supongo que fue la canción que más podía sonar en a radio. "Elevator" ha sido lanzado recientemente y no es una tipica cancion para que esté en la radio, pero es una de mis canciones favoritas en el álbum. Me siento como muestra esa personalidad que yo quería mostrar en este álbum. Es como un riesgo, pero siento que se trata de apoyar algo en lo que uno cree. Es algo más ridículo, así que no sé exactamente cómo va a funcionar. Se trata de un sueño que tuve. Es una canción sobre la vida en la que no sabes lo que vas a conseguir, qué va a pasar, en qué piso vas a bajar y lo que la piso va a traer cuando se baje de él. Es como esa cosa Forrest Gump, "la vida es una caja de chocolates". Yo quería hacer algo que sea más divertido y más acerca de la despreocupación que te hace sentir bien. Me encanta cantarla en vivo también. Eso ha sido muy divertido.

AINow: ¿Estás pensando en hacer un video para "Elevator"?

David: Claro que me gustaría. Creo que es una canción que necesita un video. En realidad estoy tratando de decifrar eso ahora mismo. Cuando será el mejor momento para hacerlo y ver un poco el concepto de el video. Sí, estoy emocionado de hacer un video para el. Vamos a ver qué pasa.

AINow: Aparte de "Elevator", ¿tienes alguna otra favorita en el album?

David
: Me gusta The Other Side Of Down. También me gusta mucho una canción llamada "Complain". También me gusta "My Kind Of Perfect." Me he vuelto muy cercano a todos ellas después de escribirlas porque sabes lo que pasó con ellas. Y sabes de lo que se tratan. Y sabes de que idea se crearon. Ellas son tus bebés. Le pones amor en todas ellas y trabajas duro para llevarlas a todas ellas a la existencia.

AINow: Muchos fans están adivinando que "My Kind Of Perfect" es acerca de su chica perfecta. ¿Es eso cierto?

David: Sí. Muchas personas me han preguntado eso, como '¿qué es lo que ves en la chica perfecta" No creo que una chica realmente tiene que ser perfecta. Se trata de las imperfecciones que nos hacen únicos y lo que somos.

AINow: ¿Tienes algo especial previsto en cuanto a una gira de promoción o aparecer en tv?

David: Yo voy a estar haciendo ese tipo de cosas. Algo de televisión. No estoy seguro exactamente lo que voy a hacer, pero voy a estar en New York. Yo estuve en New York durante el lanzamiento del primer álbum. Pero no estoy seguro de qué es exactamente lo que ocurrirá...Todo ha sido como de último minuto, como todo en mi vida. [Risas]

AINow: ¿Cuál fue la cosa más difícil que tuviste que enfrentar mientras trabajabas en este álbum?

David: Lo más difícil podría haber tenido el valor de saber lo que quería decir ... me sentí como yo quería cantar sobre algo que yo creía y sobre algo de lo que estaba seguro. Cuando la gente dice, 'No, no puedes hacer eso, tienes que hacerlo de esta manera,esta es la manera en que tienes que hacerlo" depende de mi en lo que quiero decir con mi música y el tipo de artista que quiero ser. Me sentí como la mejor manera de mantener eso listo era hacer el álbum sobre mí. Es como, yo no sé mucho, pero nadie sabe más acerca de mí que yo. ¿Sabes? Así que cuando la gente discute y dicen "esa no es la manera correcta. Así no es como se supone que debes hacerlo" es como bueno en realidad sí lo es porque eso es lo que soy. Eso es algo por lo que fui capaz de sobresalir y permanecer en tierra. Nadie más puede decirme quién soy.

AINow: ¿Hay baladas en el CD?

David: Hay una canción que se llama "Falling Stars" que es una balada tipo de cosas que van de una manera. Y despues, "My Kind Of Perfect" es una especie de balada también.

AINow: ¿Hay duetos en el álbum?

David: No en este album, no. Pensé en ello, pero es como que no hay canciones que realmente tengan sentido o canciones que tengan sentido para cantarlas en un dueto. Eso fue lo único. Si yo iba a hacer un dueto, quería que tuviera sentido y que sólo no lo hizo en el momento. Así que sólo voy a esperar un poco más de tiempo.

AINow: ¿Tienes un mensaje para tus fans?

David: Yo sólo quiero decir que espero que lo disfruten [el álbum]. Hemos puesto mucho trabajo en el y espero que sean capaces de conectarse con lo que yo estaba tratando de hacer y lo que yo estaba tratando de decir. Espero que sólo sean capaces de comprender mejor de dónde vengo y espero que simplemente disfruten de las canciones. Ese fue el propósito de hacerlo. Así pueden tener algo divertido para escuchar.

The Other Side Of Down estara disponible el 5 de Ocutubre y está disponible para pre-ordenarlo en DavidArchuleta.Com, iTunes y Amazon. También puedes escuchar todo el álbum en AOL Music.

Imagen cortesía de Jive Records.

AI Now